martes, 23 de diciembre de 2008

Posiciones basicas de Pilates para abdomen


La mejor manera de estar en forma es con estas posiciones de Pilates para tonificar y revitalizar tu cuerpo, seguramente ya conoces estas posiciones, sólo que ahora te describimos, paso a paso, los beneficios que obtendrás al ponerlos en práctica: tonificación y energía para tu cuerpo.

Antes de cualquier ejercicio recuerda realizar un calentamiento, poco a poco desentumece y, sobre todo, no te desanimes si sientes que no puedes sumar la cuenta completa, recuerda que poco a poco irás adquiriendo la condición y fuerza necesarias. Una vez terminado el calentamiento comencemos:



1. En esta posición de pilates tu respiración es lo importante. Recostado en el suelo y con tus manos a un lado de tu pecho respira profundamente, al tiempo que cuentas hasta cinco. Con tus manos sentirás el paso de tu respiración, no expandas ni infles tu abdomen. Exhala igual, contando cinco. Aprieta tu cuerpo contra el suelo, la panza, como si quisieras traspasar el suelo. Mantenlo así hasta que vuelvas a tomar aire.



2. No te levantes del suelo, coloca tus brazos estirados a los lados, pero sin estirarlos demasiado. Cuida que tus muñecas queden alineadas. Así, de manera firme, dirígelos hacia arriba como si te hubiesen lanzado una pelota. No muevas el cuerpo cuando realices el movimiento, mantenlo firme en el suelo y coordina con tu respiración.




3. Un vez realizados los ejercicios anteriores, es hora de empezar con el movimiento que hace tan especial a esta posición. Recostada en el piso, flexiona tus rodillas de tal manera que queden paralelas a tus caderas. Tu columna debe estar presionada contra el piso. Ten a la mano una pelota, pues deberás colocarla entre tus muslos, así te será más fácil mantener la posición al tiempo que tensas aún más el abdomen y controlas la fuerza. Inhala, y al hacerlo, acerca tu barbilla al pecho y al exhalar regresa a su posición anterior, al tiempo que elevas tus brazos que están estirados y firmes. Combina las posiciones anteriores y realiza este ejercicio por lo menos unas diez veces más, no olvides que tu respiración es muy importante.

No cometas el error al realizar estas posiciones de pilates
- De no controlar tu respiración, debes inhalar y exhalar en los movimientos adecuados para que la tensión muscular sea efectiva.
- Por otra parte, debes coordinar todos tus movimientos y no dejar de hacer unos por hacer otros.
- Pon atención en tu cuello, no lo tenses demasiado, la fuerza debe radicar en el abdomen y no en tu cuello.





Los pros al realizar posiciones de pilates

- Tu abdomen estará fuerte, y que trabajas el recto y trasverso abdominal, los oblicuos, la cadera, etc.
- Educarás tu respiración
- Se estímula la circulación sanguínea
- Coordinación
- Sin lesiones




No hay comentarios:

Publicar un comentario