martes, 23 de diciembre de 2008

Beneficios de Pilates


Los beneficios del método Pilates son evidentes a simple vista y han estado corroborados por médicos especialistas, fisioterapeutas y entrenadores físicos a los largo de los años.

Es preciso tener presente que sus notorios beneficios también han podido ser alterados por campañas publicitarias con la finalidad de vender el Método Pilates como un producto más. En estas campañas se ha vendido el método Pilates como la solución para eliminar la celulitis y obtener un cuerpo esbelto y esculpido.Es cierto que la practica del método Pilates tiende a esculpir el cuerpo y a moldear la figura, pero no de una forma milagrosa o sobrenatural ya que los cambios se producen, naturalmente, partiendo de las características físicas de aquellas personas que lo llevan a cabo. Es por estos motivos que es preciso ser conscientes del objetivo principal de este sistema que basa sus resultados en la oxigenación de los músculos y el aumento de flexibilidad y longación del cuerpo.

A nivel físico, el método Pilates contribuye entre otras cosas a:

Reafirmar el cuerpo aumentando su forma física en general
Mejora la salud de las articulaciones aumentando la movilidad y agilidad de todo el cuerpo
Aumenta la fuerza física y la resistencia previniendo las posibles lesiones
Mejora el control de la mente sobre el cuerpo, aumentando como consecuencia, la confianza y la autoestima
Corrige y rectifica las malas posturas incidiendo en las posibles dolencias provocadas por ellas y aumentando el equilibrio general de todo el cuerpo
A parte de los resultado a nivel físico, el método Pilates también ofrece beneficios a nivel mental y espiritual ya que la practica constante de este método relaja y fortalece el cuerpo y la mente poniendo especial énfasis en las actitudes y valores de cada individuo. Por encima de todo, el método Pilates es una disciplina y como tal, requiere un compromiso y una actitud seria de cada unos de los individuos que lo practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario